Una cápsula diaria de aceite de pescado reduce las alergias en los bebés

Según el estudio liderado por el Imperial College de Londres, el consumo de una píldora al día de aceite de pescado durante el embarazo produjo una reducción del 30 % en el riesgo de alergia al huevo en el primer año de vida del bebé... y el secreto parece estar en el alto contenido de omega 3 que contiene este producto y que tiene un efecto protector y antiinflamatorio.

Uno de cada 20 niños en el Reino Unido está afectado por alergias a los alimentos, como nueces, huevos, leche o trigo, y, además, este problema está aumentando. Este tipo de alergias está causada por el mal funcionamiento del sistema inmune, que produce una reacción excesiva a alimentos que, en principio son inofensivos.

Este proceso desencadena un conjunto de síntomas como erupciones en la piel, vómitos y problemas para respirar... por lo que los investigadores analizaron 19 ensayos en los que participaron 15.000 personas, obteniendo como resultado que en la alergia al huevo, se registraron 31 casos menos por cada 1.000 niños analizados.

Esta investigación también incluyó la ingesta de suplementos probióticos durante el embarazo y, en este apartado, se detectó una reducción del 22 % en el riesgo de desarrollo de eccema en niños de hasta tres años, según el estudio publicado en la revista PLOS Medicine.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS