Cuando los hombres padecen alergia al sexo...

El síndrome post-orgásmico hace que algunos hombres sufran síntomas parecidos a los de la gripe después de eyacular. Se trata de una alergia poco común, pero posible... eso si, solo afecta a los hombre.

Se trata de una alergia cuyo origen está documentado desde 2002, y se cree que puede estar relacionada con una alergia al propio semen que provoca que algunos hombres sufran episodios de fiebre alta, picor de ojos y nariz, fatiga, diarrea, dolores musculares y otros síntomas griposos, poco después de la eyaculación.

Así lo ha determinado el neurocientífico de la Universidad de Utrech Marcel Waldinger tras analizar con su equipo a 45 hombres de nacionalidad holandesa a los que se les diagnosticó esta enfermedad.

Aunque su incidencia es muy reducida, con apenas un par de centenares de casos confirmados, es probable que el número sea superior, teniendo en cuenta que habrá hombres que no lo digan por vergüenza mientras que otros quizá ni lo sepan.

Ha habido más estudios e investigaciones sobre el asunto, como el estudiado por el director del Programa de Investigación Biomédica de la Universidad de Rutgers en Newark (Estados Unidos), Barry Komisaruk, experto en respuestas neuronales a estímulos sexuales, que lanzó en 2012 la teoría de que podría deberse a una atrofia del nervio vago.

Su hipótesis sostiene que muchos de los síntomas que presentan los pacientes que padecen este desorden, que pueden durar hasta 5 días, son mediados por el citado nervio vago.

La variedad de síntomas y los pocos pacientes dispuestos a ser "conejillos de Indias" para probar posibles remedios hacen que de momento no exista un tratamiento específico para el síndrome post-orgásmico, más allá de la abstinencia sexual.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS