infoalergico.com - Calipolis, un hotel de Sitges que apuesta por servicios para personas con alergias e intolerancias

Calipolis, un hotel de Sitges que apuesta por servicios para personas con alergias e intolerancias

Alrededor del 30 % de la población española sufre algún tipo de alergia, mientras que en el año 2020 más de la mitad de los europeos padecerán algún tipo de alergia. El hecho de que este tipo de dolencias se hayan multiplicado, ha animado a los responsables del Hotel Calipolis, situado en la localidad de Sitges (Cataluña), a apostar por el modelo “allergy friendly”.

Este concepto consiste en ofrecer un servicio en que todo lo que rodea al alojamiento está cuidado al máximo detalle para acoger a huéspedes de todo tipo, pero fundamentalmente afectados por algún tipo de alergia.

Los propietarios de este hotel apuestan por ofrecer a los clientes habitaciones acondicionadas para los que sufren algún tipo de reacción inmune; y donde desde la funda de las almohadas, hasta los productos de higiene personal, todos los elementos de los dormitorios son completamente antialérgicos.

Y no solo eso, sino que no hay moqueta y la limpieza se realiza con productos totalmente naturales, utilizando aspiradores especiales con sistemas antiácaros.

Sin embargo, la idea del “allergy friendly” va mucho más allá de las habitaciones; y los gerentes la han trasladado al ámbito de la gastronomía, de tal manera que los clientes podrán disfrutar en los cuatro restaurantes del hotel de un menú totalmente personalizado, que debe ser solicitado con anticipación, en caso que padezcan algún tipo de intolerancia.

El director del establecimiento, José María Mori ha afirmado en este sentido que “sabemos que hay muchos viajeros con algún tipo de alergia que les es difícil encontrar hoteles en los que disfrutar totalmente de su estancia. Es un problema que cada vez se está extendiendo más, por esto, queríamos dar una respuesta a esta dificultad y que todos puedan pasar unos estupendos días de relax”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS