Enema de café, la última y polémica ocurrencia de Gwyneth Paltrow contra las alergias

Gwyneth Paltrow continua lanzando productos dentro de su empresa Goop, dedicada al lifestyle y a todo lo que sea healthy. Ahora, el último "milagro" de la actriz contra las alergias llega en forma de enema de café, con el que además de evacuar y limpiar el colón, asegura "alivia la depresión, la confusión, la tensión nerviosa, los síntomas de alergia y alivio del dolor servero".

Hace ya un tiempo que Paltrow intenta ser una especie de gurú de la vida healthy y de métodos alternativos y naturales para el bienestar a través de su revista y empresa Goop. Técnicas que no han estado exentas de polémica, como cuando explicó los "beneficios" de introducir vapor en la vagina para limpiar el útero; o los huevos de jade para reforzar las paredes de la misma y tener mejores orgasmos; ambas recomendaciones desaconsejadas por los médicos.

Ahora la actriz lanza un nuevo producto en su firma que también ha puesto el grito en el cielo de los profesionales de la medicina: lavativas de café al "módico" precio de 113 euros.

El producto es un enema bautizado como Implant O-Rama, que como ya nos tiene habituados, llega con una gran polémica, lo que no es nada nuevo para este tipo de productos, por lo que se curan en salud detallando que "no es un sustituto del consejo médico profesional".

Aún así, la comunidad médica asegura que los enemas de café no tienen ninguna ventaja frente a los enemas y laxantes convencionales, siendo una práctica invasiva y no recomendada con asiduidad.

Además, aseguran que las paredes del colon no absorben el café de manera adecuada y esto puede derivar en algunos pacientes a graves complicaciones como insuficiencia cardíaca, infecciones y desequilibrio de los electrolitos que pueden derivar incluso en cáncer.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS