Merck inicia un proyecto de información y entretenimiento para hacer frente a la alergia

La compañía farmacéutica Merck ha anunciado el inicio de la Fábrica de las Despedidas, un proyecto que “combina la faceta informativa y de entretenimiento para hacer frente a la alergia”, el cual pone a disposición de los pacientes de esta afección una serie de datos contrastados sobre la misma.

Fuentes de este laboratorio han explicado que “todo aquel que sufre de alergia sabe que la alergia es una incómoda compañera de viaje, así como que la mejor forma de hacerle frente es contar con información precisa”. Ante esto, surgió este programa, que “ha comenzado con la creación de una canción inspirada en los mensajes depositados por los visitantes de la ‘Fábrica de las Despedidas‘ mandando a paseo a su alergia”, han indicado.

El resultado fue ‘Respiro tranquilo‘, una canción que se puede encontrar en el canal Youtube de Mercky que aglutina todos esos mensajes de despedida a la alergia”, ha declarado la directora Médico de la compañía, Isabel Sánchez Magro, quien ha señalado que “en la ‘Fábrica de las Despedidas‘ se podrá encontrar información de interés para las personas que sufren alergia”.

A juicio de la representante de la compañía, “el objetivo es ayudar a quienes padecen esta enfermedad a obtener información contrastada sobre la alergia, incluyendo todas las fases de la enfermedad, ya sea antes de acudir al alergólogo, cuando ya se ha hecho o cuando ya se ha iniciado el tratamiento”.

Se podrá consultar desde qué son la rinitis y la tos alérgicas, hasta los posibles remedios, siempre como complemento a la relación paciente-alergólogo”, prosigue Isabel Sánchez Magro, que añade que el centro neurálgico de este proyecto “es la ‘Cafetería‘, abierta 24 horas con información para todo el interesado en la alergia”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS