Farmacias de EEUU venden una versión low-cost de un conocido medicamento para alergias

La cadena de farmacias norteamericana CVS Health Corporation ha puesto a la venta una versión genérica del medicamento para la alergia EpiPen a casi un sexto de su precio, solo meses después de que Mylan, fabricante del vital tratamiento para la alergia, fuera apabullado en Estados Unidos por el alto precio de su producto.

La cadena de farmacias ha explicado que venderá la versión autorizada y genérica de Adrenaclick, de dos paquetes por 110 dólares, mientras que EpiPen puede costar más de 600 dólares.

CVS Health Corporation, la segunda cadena de farmacias más grande de Estados Unidos ha afirmado que ha recortado el precio de la versión genérica de Adrenaclick casi a la mitad, para ofrecerlo con el precio más bajo posible en todas sus tiendas.

La cadena opera alrededor de 9.600 farmacias en Estados Unidos, incluyendo varias dentro de las tiendas Target.

Este tratamiento de emergencia para alergias es usado por escuelas y padres de niños con alergias severas, en casos como la detención de anafilaxia, reacción alérgica potencialmente mortal a mordeduras y picaduras de insectos y alimentos como huevos o nueces.

Las jeringas están llenas de la hormona epinefrina, y expiran después de un año, lo que generalmente obliga a los pacientes a comprar nuevos medicamentos aún cuando no hayan usado los últimos que compraron.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS